Retorno del sol

La Carta Natal, una representación simbólica del cielo, corresponde a un momento determinado en el tiempo, tu nacimiento. Pero los planetas no dejan de moverse. El Sol, elemento principal en este caso, recorre aproximadamente un grado por día, y en un año completa una vuelta por los 360 grados del Zodíaco. La Carta de la Revolución Solar se realiza para los minutos y segundos exactos en el que el Sol vuelve a su posición natal cada año, es decir, tu cumpleaños. Es el retorno del Sol al lugar que ocupaba en el nacimiento, corroborado astronómicamente.

La Revolución Solar forma parte de la astrología tradicional, y parece tener su origen en antiguas creencias en las que se festejaba con ritos y ceremonias el Año Nuevo, llegando a occidente principalmente a través del mundo árabe. Marca las tendencias para un año concreto de tu vida. Destaca dónde se producirá la acción durante este año. Su función principal es mantenerte orientado e informado acerca de aquello que te puede llegar a suceder, para que de esta forma no te sientas sorprendido ante actuaciones personales imprevistas y actitudes distintas a las habituales. Al prevenirte, puedes cambiar conscientemente las situaciónes que no te gusten, o que no quieras vivir (los astros inclinan, pero no obligan). La Revolución Solar indica en qué terrenos o acciones de tu vida tendrás las energías cósmicas favorables o no durante el año en cuestión.

Con las previsiones que te ofrece la Revolución Solar podrás afrontar con mayores garantías todos los momentos decisivos del año que comienza en tu aniversario, ofreciéndote la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

sunset, boy, open arms-110305.jpg