Os doy la bienvenida a todas y a todos a mi blog. De ahora en adelante voy a ir colgando por aquí información, relatos, citas, imágenes, etc…, que puedan ser de vuestro interés astrológico, y espero que vosotras/os queráis participar en ello con vuestros comentarios y/o dudas y preguntas.
Para iniciar esta, nuestra primera relación, no se me ocurre nada mejor que explicar qué es la Astrología. Para ello voy a servirme del resumen que he hecho de un texto que me gusta mucho como lo expresa, y que utilizo siempre que puedo, de las maestras Geraldyn Waxkowsky y Marysol González Sterlinc.
¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA?
La Astrología es un instrumento científico que sirve para conectar la mente al alma dentro del universo. Sirve para entender espiritual y psicológicamente nuestro crecimiento y transformación. Nos puede indicar los momentos de crisis y sus causas. Nos explica profundamente el significado de las distintas fases de la vida.
La Astrología es un estudio de colocación de los planetas en su campo energético, lo cual está operando constantemente en nuestro entorno cósmico y subconsciente, del mismo modo que la Luna influye en las mareas del mar. La gravitación del Sol, los planetas y las constelaciones nos influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestras acciones.
Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual, a pesar de las alteraciones que puedan experimentar las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.
Es muy fácil caer en nuestra propia trampa psicológica: oír más lo que queremos oír, o pasar por alto cosas que creemos que ya hemos superado, cayendo en lo mismo que en el fondo estamos tratando de evitar. De todas formas, aunque nuestro destino esté prácticamente trazado, nosotros somos los patrones de nuestro propio barco, y solamente aprenderemos algo cuando de verdad escuchemos o seamos capaces de utilizarlo. Si no se utiliza este conocimiento, lógicamente se olvida, y pasa a una parte de nuestra conciencia dormida, pero todo aquello que se ha conocido se puede reavivar. En esta convicción basamos nuestro conocimiento kármico, o interacción entre los seres humanos, el tiempo y el espacio.
Existen distintas escuelas astrológicas, pero todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el Cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento, así como en el nacimiento de las generaciones de toda la historia de la humanidad.
Hemos vivido los últimos coletazos de la Era de Piscis desde el tiempo de Jesús (el pez símbolo cristiano), desde hace más de dos mil años. Hay que tener en cuenta que Jesús era un pez y también un cordero, porque después de la Era Ariana, de conquistadores guerreros (romanos), nos introducía en esa misma energía sublimemente apaciguada; el cordero inmolado. Piscis representa el subconsciente colectivo, la experiencia más impersonal y espiritual, cuando estamos dormidos y el fondo del mar. El signo de Piscis se representa por dos peces que van en direcciones opuestas; uno está encima del otro y aunque están atados no se conocen; representa lo desconocido o una mutabilidad donde nunca se conoce todo. Por ello en esta Era de Jesús hemos llegado a la máxima espiritualidad, pero desconociendo una parte de la realidad, simplemente sostenidos por la fe. La Era de Acuario que ya ha empezado, es la Era del humanitarismo, del conocimiento sin límite, de la total libertad, de los viajes espaciales y la Era de la culminación científica. En ella podremos comprobar científicamente qué es el alma y qué es Dios.
La astrología es tan antigua como el tiempo medido; es un lenguaje de energía, y se podría definir como el sistema de psicología más antiguo que conocemos. C. G. Jung, uno de los fundadores de la psicología moderna, dijo: «La astrología incorpora la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad».
La Astrología es la unidad entre ciencia y arte, la ciencia de la Astronomía y el arte de su interpretación. Es una ciencia físico-psicológica. El estudio del tiempo y el espacio. El estudio de la vida y su destino. Nos sirve para dar perspectiva a nuestra vida y para entender por qué y cuándo ocurren ciertas cosas. Detrás de los símbolos del lenguaje arcaico y esotérico de la Astrología, se oculta una profunda sabiduría del ser, del hombre en la Tierra y de las leyes de la vida, que nos puede llevar a un conocimiento que en el fondo estamos todos buscando: ¿Qué estamos haciendo aquí?.
Nos vemos en el siguiente artículo.